Breve Historia 2006 – 2010

La Alianza Latina para la Salud de Lansing (LLHA) es una organización 501 (c) 3 sin fines de lucro establecida en 2003 con la financiación del Departamento de Salud del Condado Ingham y el Proyecto Voces de la Comunidad de la Fundación Kellogg. Nuestra misión es reducir disparidades de salud y mejorar el estado de salud de los Latinos en el ·rea de Lansing. Desde su establecimiento LLHA ha trabajado para conseguir este objetivo en colaboración con muchos compañeros de la comunidad.

Durante los últimos años, LLHA ha participado activamente en desarrollar relaciones profesionales con compañeros locales, solicitar subvenciones, colaborar en la investigación y en proyectos y actividades de divulgación, recopilar y revisar datos sobre cuestiones relacionadas con la salud, promover la prevención de la salud mediante la difusión de la información y abogar por los hispanos / latinos, y en participar en eventos de la comunidad.

Logros seleccionados incluyen:

2003-2006

    • Facilitamos grupos de enfoque en la comunidad que dio lugar a estos resultados: Las principales preocupaciones son faltas de servicios bilingües, la obesidad y la falta de servicios y personal médicos culturalmente competentes.
    • Convocamos un Foro de Comunidad en la Cumbre de Salud Latina dedicado al tema: ¿Ahora y en los años venideros, qué tenemos que hacer para mejorar la salud de los Latinos en Lansing? Las recomendaciones incluyeron: El Cuidado accesible, Extensión y Promoción, la Responsabilidad y la Justicia Social, y los Servicios Bilingües

2007-2010

    • Declaramos sobre las disparidades de salud entre los latinos en la audiencia del comité permanente de disparidades de salud de la Cámara de Representantes
    • Lanzamiento del sitio Web para servir como eslabón de recurso a la comunidad y organizaciones
    • Unidos a Sin una Visión la Gente Fallece (WAV), la Coalición de Salud de Minorías de Michigan (MMHC) y el Departamento de Michigan de la Salud de la Comunidad (MDCH) para facilitar la Conversación de la Comunidad del ¡rea Lansing en Disparidades de Salud resultando en las conclusiones que las mayores preocupaciones de salud son la cobertura médica, la carencia de cuidado de salud mental, servicios de traducción, acceso a especialistas, información de salud y educación.
    • En conjunto con la Coalición de Salud de las Minorías de Michigan, colaboramos en la Cumbre de Liderazgo al apoyo al paciente (PALS), titulada "¿Dónde la Salud de las Minorías es factor en la ecuación de la Reforma de Salud?"
    • Colaboramos en el proyecto de investigación, "Un Estudio Cualitativo Exploratorio de las Necesidades de Salud de Latinos en Lansing "
    • Participamos en “Cumbre sobre Temas Latinos en Michigan: hacia una agenda en todo el estado" patrocinado por el Instituto de Investigación de Julián Samora en MSU.
    • Colaboramos en un proyecto de investigación: inmigrantes mexicanos en busca de salud en Lansing, financiado por Familias y Comunidades Juntas de MSU.
    • Trabajamos con un especialista en ayudar a la comunidad de AmeriCorps.
    • Declaramos sobre el cuidado de la salud y disparidades en latinos en la Audiencia sobre Conseguir acceso a la Asistencia médica de la Comisión de Derechos Civiles de Michigan
    • En conjunto con el Departamento de Salud del condado de Ingham y varias organizaciones religiosas y educativas para ofrecer clínicas de vacunación H1N1 en el área de Lansing en donde 290 Latinos fueron vacunados.
    • En conjunto con el Departamento de Salud del Condado de Ingham y varias organizaciones comunitarias colaboramos para promover el Mes Nacional de Salud de las Minorías en el mes de abril sobre el tema de los hombres: Tome Control de su Salud.
    • En conjunto con Sin una Visión la Gente Perece (WAV), la Comunidad de Salud Mental y el Departamento de Salud Comunitaria de Michigan, Sección de Salud de las Minorías y la reducción de las disparidades en salud ofrecemos dos sesiones educativas bilingüe y culturalmente relevantes para alertar a los hombres latinos de los principales temas de salud, exámenes de salud importantes y consejos para una vida saludable.

Esperamos trabajemos todos juntos para construir puentes hacia una mejor salud para los latinos.

 

 

Go to top